Thursday, July 12, 2007

Guardia Tecnológica

¿Alguien notó últimamente que la Guardia Urbana anda con HP iPAQ 6915 Mobile Messengers?
Esos aparatitos salen una fortuna, son Smartphones muy, muy caros que corren Windows Mobile 5 y tienen entre otras cosas Wi-Fi, GPS y hasta cámara de 1.3 Mpx!
Honestamente no entiendo qué uso le pueden dar, ¿se habrán cansado de escribir las multas por cruzar mal la calle en papel y a mano como hace la Policía? ¿Vale la pena gastar tanta guita (cerca de US$ 750 cada uno) en algo que realmente no tiene sentido?
Vi cuatro esta semana, dos que las estaban guardando en los bolsillos laterales de los pantalones (bien a la mano de los amigos de lo ajeno) y dos que iban caminando y matándose de risa mientras tocaban vaya a saber qué en la pantalla con los stylus (seguramente les habría llegado un mail importantísimo).
No me cierra... quiero cambiar de profesión, yo por un Nextel, una Peugeot Partner y una handheld pienso dos veces antes de rechazar vestirme de verde.

6 comments:

Mad Bunny said...

No quiero ser como esos que a priori se queján por todo, pero me huele a un desperdicio claro de presupuesto.

Carolain said...

Ah, bueh.. qué al pedo.. y caro para ser una boludez al pedo.. no tienen cara..

Eze said...

Desde que me di cuenta que una persona que trabaja en el subte gana mucho más que yo, me es todo igual.

Aunque en este caso uno no solamente se siente frustrado por ese hecho, sino que también nos hace sentir mal porque el iPAQ se lo pagamos nosotros con nuestros impuestos :-/

Anonymous said...

argentina gente... argentina...

Eze said...

Apareció en TN y en los diarios. Se repartieron cientos de smartphones a polícias y guardias urbanas para registrar multas.

Anonymous said...

100 % al pedo, lo que pasa es que hay que gastar el dinero de los conribuyentes, o sea nosotros, en algo que no sirva para nada.
En vez de equipar hospitales, escuelas, tapar baches, etc.
estos tipos te hacen una multa y ni siquiera saben manejar. pero es como muchas cosas de argentinos, criticamos sin saber nada al respecto.
La ipaq tiene caracteristicas de sobra, como WIFI , Bluethot, GSM Camara, GPS, ademas de INfrarojo. si la idea es sacar fotomultas, geolocalizadas estan en el horno, los gps en argentina funcan muy mal, y si es por las posobilidades de coneccion por mucho, pero mucho, menos podrian estar conectados.